País:

HbA1c Turbitest AA

Wiener lab. introduce HbA1c Turbitest AA, método de inhibición inmunoturbidimétrica para la determinación cuantitativa de HbA1c.



Hemoglobina Glicosilada

En pacientes Diabeticos, el análisis de las glucemias supone el conocimiento puntual de cómo se encuentra el organismo y como reacciona ante las inyecciones de insulina, la comida, etc. Con el fin de llevar un buen control de la Diabetes, es preciso disponer de una verificación de lo que ha sucedido realizando una medición analítica de Hb glicosilada.

La hemoglobina glicosilada tiene varias fracciones y, de ellas, la más estable, la que tiene una unión con la glucosa más específica es la fracción HbA1C.

La HbA1c no se ve alterada por cambios agudos o recientes de las glucemias y depende de la concentración de glucosa del entorno y de la vida media de los glóbulos rojos en el organismo.

Como la vida media de estos hematíes es aproximadamente de 90-120 días, conocer como están “marcados” por la glucosa que circula junto con ellos nos indica como ha sido el control metabólico durante ese periodo de tiempo.

Por lo tanto, los niveles de HbA1c son proporcionales a la concentración de Glucosa en sangre durante las últimas 4 – 10 semanas.

Así, la determinación de HbA1c provee un parámetro integral para monitorear el curso del control de glucosa en sangre.

La prueba se determina en sangre y tiene la ventaja de que la muestra se puede extraer en cualquier momento, ya que su resultado no se ve afectado por variaciones a corto plazo (p. Ej., ingesta de alimento, ejercicio, estrés, etc.)

¿Cuál es su importancia en la diabetes?
Mantener un nivel de HbA1c en su rango adecuado reduce en un 50%, aproximadamente, la posibilidad de desarrollar complicaciones crónicas de la diabetes.




Fundamento del Metodo

El kit HbA1c Turbitest AA emplea un método de inhibición inmunoturbidimétrica para determinar la concentración de hemoglobina A1c (HbA1c) como un porcentaje de la hemoglobina total (Hb) en sangre entera humana (%HbA1c).

Para ello, es necesario liberar la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos, mediante la hemólisis de la muestra.

La sangre del paciente se pone en contacto con el Reactivo Hemolizante que contiene un detergente (bromuro de tetradeciltrimetilamonio – TTAB) que lisa los glóbulos rojos específicamente.

A partir del hemolizado obtenido, se determina en dos reacciones independientes el nivel de HbA1c y de Hb de la muestra. Esta técnica posee la ventaja de ser específica, reproducible, rápida y automatizable.

COMPOSICIÓN DEL KIT

Reactivo A1:
anticuerpos monoespecíficos anti-HbA1c en buffer pH: 6.2.
Reactivo A2: polihapteno-HbA1c en buffer pH: 6.2.
Reactivo B: buffer fosfato pH: 7.4.
Calibradores 1, 2, 3 y 4: hemoglobina humana liofilizada conteniendo TTAB 9 g/l con distintos niveles de glicación. La concentración es variable lote a lote.

PRESENTACIÓN:

Código: 1 999 700
1 x 50 ml Reactivo A1
1 x 10 ml Reactivo A2
1 x 50 ml Reactivo B
4 viales de Calibradores (1-4) x 2 ml

REACTIVOS NO PROVISTOS
• HbA1c Control Turbitest AA: Normal - Patológico - Cod: 1 999 702 - 2 x 1 ml
• Reactivo Hemolizante - Cod: 1 999 701 - 1 x 500 ml

Se encuentran disponibles adaptaciones para los distintos instrumentos
Wiener Laboratorios SAIC - Copyright 2008 - Todos los derechos reservados
No todos los productos son comercializados en todos los paises. Consulte con su agente/distribuidor local.